hamykia (hamykia) wrote,
hamykia
hamykia

NIHON (Part I) Info in English (see picture below)

Hoy estuve en la Embajada de Japón en Madrid con Al (gracias, Al), buscando información para encontrar la armonía universal, o viajar a Japón, algo de eso fue.
Todos fueron muy amables, y vimos un jardín Zen en la embajada, aparte de varias vitrinas con cosas típicas de Japón, y también pillamos algunas revistas gratuitas.
En resumen, nos dijeron que se necesita el pasaporte (como es obvio, y que no caduque durante tu estancia allí), pero no el visado si vas como turista y eres español (en nuestro caso, supongo que será cosa de la Comunidad Europea). Si viajas a trabajar sí, y a estudiar también, aunque esto último si vas a estar allí estudiando por un período mayor a 90 días, así que como el curso es de un mes, no me hará falta ^^.
Aquí os dejo uno de los folletos que nos dieron, estoy muy cansada como para hacer más, que la Embajada está en Serrano 109.
Si haceis clic en la imagen lo vereis ampliado:




Como dije arriba está en inglés, así que... básicamente dice que al llegar a Japón normalmente os harán pasar un proceso en el que teneis que dejar vuestras huellas dactilares, haceros una foto, y pasar por el control de inmigración, todo por medio de ordenadores y muy tecnológico todo, como manda la tradición. Sólo se pueden negar algunos casos especiales, diplomáticos, invitados del Emperador, menores de 16 años... ese tipo de gente xDD Aunque claro, ni siquiera estos grupos tienen por qué negarse, no se tarda tanto, y si el resto de la gente se niega no se les permite la entrada al país. Lo cuento por si os encontrais con un ordenador de esos para poner el dedo, aunque no entendais que os dicen, ya sabeis qué hacer.
Tags: Japón
Subscribe
  • Post a new comment

    Error

    default userpic

    Your reply will be screened

    When you submit the form an invisible reCAPTCHA check will be performed.
    You must follow the Privacy Policy and Google Terms of use.
  • 3 comments