?

Log in

No account? Create an account
 
 
04 February 2008 @ 03:09 pm
NIHON (part 9) OKINAWA SPECIAL  
OK, I just got a special magazine about Okinawa, and thought it's too beautiful. These tropical japanese islands reallly look beautiful. It's a shame it's so far that people have to take a 3 hours trip from Tokyo, plane included. I wonder if it is much expensive...
One of the most wonderful places on Earth, with such spectacular landscapes, and that beautiful emerald sea, I really wasn't thinking about going, even though I have never been to a tropical place nor seen whales, because it must be far and expensive (and whales are not there the whole year, ne?)... but then I discovered... the OKINAWA CHURAUMI AQUARIUM.
Churaumi is a local word for sea, which means, according to the magazine, beautiful and transparent. This Aquarium is fascinating, please visit their official webpage:
http://www.kaiyouhaku.com/en/index.html



Como veis Okinawa es tropical y paradisíaca. Tiene enormes arrecifes de coral, y de hecho algunas de las islas se formaron a partir de arrecifes que superaron el nivel del mar, dando lugar a curiosas formaciones. Se descubren nuevas especies marinas cada año, y muchos buceadores viajan hasta este archipiélago con uno de los mares más transparentes del mundo. Las playas de fina arena blanca y los bosques tropicales son parte del atractivo de la zona, también importante por su gastronomía y artesanía (cerámicas, vidrio, etc.). Cuentan, además, con una curiosa fábrica de sal que cristaliza instantáneamente en el aire los minerales del agua del mar (formando la sal marina de mejor contenido mineral del mundo), y "bosques" de manglares (plantas acuáticas que ayudan a contrarrestar la destrucción de la capa de ozono creando una gran cantidad de oxígeno, y por lo tanto muy necesarias para el planeta).
No sólo encontramos todo esto, sino una cosa que me llama especialmente la atención: el Acuario Churaumi de Okinawa. Es enorme y cuanta con cosas maravillosas, como la primera gran exposición de corales vivos del mundo, un tanque con criaturas marinas que se pueden tocar, un tanque de manatíes, obsequio del gobierno de México, una sección de peces tropicales, una sección de vida marina de las profundidades, con tiburones y cangrejos gigantes japoneses, y un tanque de agua de enormes proporciones que se puede ver a través del panel acrílico más grande del mundo , que sostiene el peso del agua sin columnas gracias en parte a su grosor de 60 cm, y que da la impresión de andar con los peces. En este tanque podemos encontrar peces variados, mantas gigantes, y tres tiburones ballena que son un espectáculo a su hora de la comida. También cuentan con la Laguna de delfines, donde puedes ver a los delfines de cerca, que hacen bonitos espectáculos en una piscina con el mar de Okinawa de fondo. Uno de los delfines, Fuji, tiene una aleta artificial. Otras cosas curiosas son el restaurante Inoh, un buffet libre por 1260 yenes (calculo que algo menos de 8 euros) con vistas al océano, y el café Ocean Blue, cuyas ventanas dan al interior del gran tanque, por lo que puedes ver los peces mientras tomas algo.
Para más información, visitad esta web (en inglés):
http://www.kaiyouhaku.com/en/index.html
Tags: