?

Log in

No account? Create an account
 
 
28 June 2007 @ 04:12 pm
BOMBAS  

 

He encontrado algunos vídeos que quizás os interesen.

 

Para empezar, algunos vídeos sobre Little Boy, la bomba de Uranio que los Estados Unidos arrojaron sobre Hiroshima el 6 de Agosto de 1945. Era de aproximadamente 15 KT y más de 140.000 personas murieron por ella.

The mushroom cloud over Hiroshima after the dropping of Little Boy.

http://www.youtube.com/watch?v=0n1rqHo4XyM

Tras la rendición del ejército japonés, los estadounidenses lanzaron Fat Man como prueba el 9 de Agosto de ese mismo año en Nagasaki. Fat Man estaba fabricada con Plutonio y era mayor que Little Boy, contando con alrededor de 20 KT. Sin embargo, Nagasaki se sitúa en un pequeño valle, por lo que el daño fue menor. 74.000 personas murieron por ella.

The Fat Man mushroom cloud resulting from the nuclear explosion over Nagasaki rises 18 km (11 mi, 60,000 ft) into the air from the hypocenter.

http://www.youtube.com/watch?v=Ie_R4UOynVA

Los daños causados por estas bombas, aparte de la destrucción devastadora causadas por la bomba y la onda expansiva posterior, fueron la muerte de miles de personas por heridas de la explosión, cientos de miles murieron de cáncer y por la radiación nuclear que recibieron ese día. Miles de bebés no natos murieron, y los pocos que nacieron tenían graves deformidades. Cientos de miles de personas tienen la piel marcada con los dibujos de los kimonos que llevaban puestos, lo que en el fondo es bueno, pues los colores oscuros absorbieron la intensa luz de la bomba, impidiendo que la radiación llegara a la piel. Se estima que desde 1950 a 1990, miles de muertes pueden ser atribuidas a los efectos dañinos de la radiación.

 

Puesto que estos vídeos no son muy ilustrativos debido a su antigüedad, podeis ver el extracto de un documental sobre la bomba de hiroshima hecho por la BBC, y que muestra desde más cerca cómo fue la explosión de Hiroshima.

http://www.youtube.com/watch?v=8XGjkyZU2oY

 

 

 

Por último, y para comparar, hay varios vídeos explicativos sobre la bomba Tsar, también conocida como Monster Bomb (Bomba monstruo). Es la mayor bomba nuclear detonada hasta la fecha. Ocurrió el 30 de Octubre de 1961 en una isla del mar ártico. La bomba, de 57 MT, era una versión pequeña, pues la original era de 100 MT, la Unión Soviética decidió probar esta versión reducida por el devastador impacto nuclear que la otra podía haber causado.

http://www.youtube.com/watch?v=FfoQsZa8F1c

Este es el vídeo en que mejor se ve, aunque cuesta un poco al principio debido a la enorme magnitud que se observa. El champiñón que se eleva tiene una altura de 64 km, por lo que ocultó el sol.

 

 
 
Current Mood: curiouscurious